miércoles, 2 de enero de 2013

Evaluación de una aplicación multimedia

“ProblemáTICas” se centra en facilitar la tarea de la resolución de problemas. Se trata de favorecer un cambio de enfoque en relación a los problemas, que permita a los alumnos aprender a aprender matemáticas, una actitud más autónoma para el alumno o semidirigida. “ProblemáTICas” da un paso más allá del problema aritmético como enunciado verbal con datos y pregunta, que se presenta y resuelve fundamentalmente por escrito.
Aporta procedimientos de resolución que no son posibles con material impreso y prioriza los aspectos formativos (razonamiento, capacidad de acción simbólica, curiosidad, creatividad, perseverancia, exhaustividad…) frente a otros aspectos más instrumentales (conceptos, técnicas, destrezas, algoritmos, fórmulas, métodos...).

ENLACE A LA APLICACIÓN
http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2009/problematic/index.html
“ProblemáTICas” incide en el núcleo del currículo del área de Matemáticas en Primaria, en su eje vertebrador: la resolución de problemas.
Las aplicaciones se han diseñado pensando en su posible incidencia en el desarrollo de competencias matemáticas específicas:
Pensar y razonar, argumentar, modelizar (por ejemplo: propuestas de “problemas con fracciones” y “problemas con porcentajes” o las de razonamiento con figuras...), plantear y resolver, representar y simbolizar (por ejemplo, “estructuras policúbicas” o “caminos posibles”...).
EVALUACIÓN DE LA APLICACIÓN:



El interface del usuario no opone ninguna resistencia en la navegación , se puede regresar con facilidad al menu principal ,  se puede consultar instrucciones del programa , su accesibilidad es adecuada , los iconos son grandes , los aspectos gráficos son agradables y  las animaciones e imágenes se presentan en el momento adecuado.


La información que contiene es relevante y actual , tiene tutorial para facilitar el trabajo a los usuarios ,no hay errores ni omisiones notorias.


Tiene distintos niveles adaptables , captura y retiene durante el tiempo suficiente la atención , no hay momentos muy largos en las que la persona no interactue ,  yo como usuario me he sentido libre de navegar por la aplicación multimedia , no tiene botones que no correspondan a sus intereses ,  la información y los objetivos de la aplicación son accesibles y bien derivadas a los destinatarios . ( primaria)

No se me ocurre ninguna mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario